sábado, 22 de diciembre de 2007

...LA ÚLTIMA Y ME VOY


...pues todo diciembre, incluyendo mi cumpleaños me la pasé trabajando como burro, sin poder pasar por aquí, hasta hoy, que estoy haciendo maletas y sólo tengo tiempo de hacer el último post del año, uno rapidito antes de irme al aeropuerto, así que sólo voy a enumerar algunas cosas que le dieron color al 2007:

Por ejemplo los conciertos de Sonic Youth en Guadalajara y el salón 21…el Segundo fué el mejor definitivamente, el mejor del año por supuesto, como dijo el Negro, ¡esto son grandes ligas!

Camera Oscura y los Kings of Convenience en el foro Siqueiros ¡ah que bonito es lo bonito!

Viajar a mi 5o Coachella a ver a los Jesus And Mary Chain y a los Happy Mondays (que güeva me dan los que se quejan de las reuniones), a los Roots, a Regina Spektor y a los LCD Sound System, sobre todo con Katia y el Franz que iban por primera vez y con el Jou que ya es casi un veterano. Lo del campamento…mmmm…pues sí me lo echaba de nuevo si fuera necesario.

El mar, el sol (¡sí el sol!) la arena, los delfines, el sexo y los ceviches en la isla de Holbox, así debe ser una vacación.

El viaje a Guadalajara para ver a los Dandy Warhols como se debe, eso de ver un concierto de lejitos nomás no me funciona.

The Cure en el palacio, sobre todo el Segundo concierto que estuvo de huevos, así sin teclados. Son como mis rolling stones, o sea que no le hace si ya no son lo que fueron o si ya no sacan buenos discos o si tocan las mismas rolas por siempre, los seguiré viendo cada que se pueda…creo que el ejemplo fué grotesco, ¿o no?

Yo La Tengo en el Manifest, Daft Punk en el palacio, no le hace que no pegara la tacha y The Stooges en el Corona con todo y todo.

Los discos del 2007 que me hicieron el año:
Widow City de los Fiery Furnaces (mis consentidos más recientes)
Yes, I'm a Witch de Yoko Ono (ya veo a los bitlemanos ñoños rasgándose las vestiduras)
Maths and English de Dizzee Rascal
Untrue de Burial
Boxer de The National
Baby 81 de los B.R.M.C.
In Rainbows de Radiohead
Sound of Silver de LCD Sound System
Back to Bizzness de Lethal Bizzle
Graduation de Kanye West
Finding Forever de Common
The World is Yours
de Ian Brown (nadamás el disco 1)
y por supuesto Trees Outside The Academy de Thurston Moore

Y por último el repentino vuelo a Berlín que estoy por tomar en unas horas para alcanzar a Katia, la mejor manera de terminar este año y empezar el Nuevo.

Gracias a todos por sus comentarios, nos vemos en enero, un abrazo y mucha suerte.



6 comentarios:

Pedro Pineda dijo...

jejeje... buen resumen del año.. así deberían ser los resumenes de lo mejor del año que los canales de televisión se empecinan en hacer y que cada vez son más predecibles y sosos [bueno los dejé de ver hace más de 4 años quién sabe como sean ahora -supongo que peor-].

la lista de bandas que te hicieron el año apenas y conozco a tres [volví a pulp, primal scream, suede, james y a los tres discos que tengo de jazz -bueno en realidad nunca salí de ellos-]y no puedo opinar bastante sobre el tema así que asumiré que están buenos [trataré de conseguirlos paver sicierto].

lo de ir a berlín con katia estuvo grande [aunque en ello se fuera mi tan ansiado on the road -la verdad estuvo bueno; no tenía varo ni para llegar a la marquesa].

pavariar excelentes las ilustraciones.

un abrazo y harta fortuna para este año y los que le siguen.

el llou

paulina dijo...

buuuen viaje ros, wow, berlín!
Se nota que estuvo bueno el año no? jii

la chica con la guitarra, genial!

muuchos saludos y buuen inicio de año!
pb

EL GUARDIÁN dijo...

eso, papá.
qué chingón año, de verdad. han ido mejorando, puliéndose uno tras otro. y la consecuente evolución, vaya, qué grata es.
muchísimo de lo padre deste año fue haberlo compartido contigo. salud por el buen año, hermano. éste tiene que superar al anterior.
ya me voy antes de questo se convierta en una carta de amor.

de hiper huevos las ilustraciones.

rogelio garza dijo...

el Ros.
qué buen recuento y qué buen año te pasaste, con broche de oro en Berlín y toda la cosa.
buen rock y los conciertos que compartimos, Sonic Youth, Dandy Warhols, Yo La Tengo e Iggy & The Stooges, estuvieron de MEGA BOLAS.
stán ricas las ilustraciones, cachonditas...

que el 2008 sea mejor.

saludoxxx!

EL GUARDIÁN dijo...

y de veras fue la última y te largaste.
averaquioras.

drneon dijo...

Sicierto! era en tono de broma eso de "es la ultima".

Venga una nueva dósis de grafismo al incomparable estilacho del maestro Ros.

Abrazo!