lunes, 15 de octubre de 2007

"The wind is in your hair, it's covering my view, I'm holding on to you on a bike we've hired until tomorrow"



Un saludo al Roger, que le gustan tanto las bicicletas,
a mi también me gustan mucho,
falta que me compre una.


Mi primer bicicleta fué una Cobra que me trajeron los reyes cuando tenía como cinco años, malísima, ¡no tenía frenos!, ni en los pedales ni en el manubrio, …así nadamás, venía sin frenos. Pero tenía algo peor, los pedales no se detenían cuando dejabas de pedalear, seguían girando a la par de las ruedas, así que si bajabas los pies para frenar
(era la única manera) te golpeaban las espinillas, no sé de dónde salió semejante diseño.


Después tuve una Magistroni, con un manubrio ridículamente amplio, tenía que abrir los brazos a todo para manejarla, y el asiento estaba tan atrás que solita hacía caballitos cuando menos lo esperabas, de allí la mayoría de las cicatrices que todavía tengo.
Me la robaron por estar jugando maquinitas.


Cuando cumplí 10 años, mi jefe se aplicó y me regaló una Bimex Aerocross, una maravilla, toda cromada, con ruedas delgadas, muy ligera y aguantadora, nunca necesité otra,
me duró hasta que cumplí 17 y dejé de usarla.


Hablando de bicicletas:

Mi video favorito:

Stop Me If You Think That You’ve Heard This One Before – The Smiths

Un escuadrón de Morrisseys pedaleando alrededor del Salford Lads Club en un día nublado.





5 comentarios:

paulina dijo...

oooh! ros, está increíble. todos los detalles de las sombras son bueníiiisimos, me enacanta cómo se va perdiendo el fondo.
yo hace bastantito tiempo tuve una bici pero acabó por descomponerse el manubrio, cuando lo giraba no me obedecía, así que mi camino tenía que ser siempre recto, buuu.
saluuudos,
pb

rogelio garza dijo...

aaah, qué chingón post!
grax por el salute, iguanas marihuanas.
muy buenos recuerdos los que guardas.
y la ilustración, me la voy a piratear para ponerla en mi blog, ¿no hay tos?
no he visto el video que mencionas, pero lo buscaré.
oye, el próximo mes presentaré un libro muy particular sobre bicicletas, ya recibirás la invitación.

un abraxxxo!

posneta: Lou Reed y The Kínders juntos? aaah, chingá! Como diría el ingeniero Cárdenas, no estaba informado...

EL GUARDIÁN dijo...

qué chingón el rol cletero, fondeado al gusto resulta lo mejor. sé lo que es frenar con los pies al estilo picapiedra, lo chido es que notaba que esa experiencia me hacía disfrutar las bicis siguientes, como cuando aprendes a manejar en un coche madreado, viejo y duro: todos los demás resultan una delicia.
también extraño tener una bici, no tardaré en tener la mía. un rol colectivo sería la mera ondita.

Pedro Pineda dijo...

aiwanturaidmaibaicicolaiwanturaidmaibaic... jejeje a mi no me robaron la bici en las maquinitas, pero se me olvidaron arriba del armatoste cientos de kilos de tortilla, de huevo, de jamón y una que otra boleta de la secu. el domingo pasado vi una chopper en la lagunilla, no sabes la cantidad de recuerdos que me trajo. mi hermano tenía una. también ayer en el black estuvieron buenos los recuerdos de las galletas de mantequilla, el rompevientos amarillo de la lata de angulas. un abrazo pinchi llou

lKJadclkjc dijo...

me raya cabrón el don de descripción que tienes y cómo nos metes en las atmósferas...
sueños, etereo, casi irreal
wowowowowowow